Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Desahogo: la Selección Argentina derrotó a Egipto y definirá ante España

El equipo dirigido por Fernando Batista se impuso por 1-0.

Argentina se recuperó tras la derrota en el debut. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Tenía que ganar y ganó. La Selección Argentina venía de una derrota en su debut ante Australia, por lo que en el duelo correspondiente a la segunda fecha, ante Egipto, debía quedarse con los tres puntos para posicionarse mejor en el grupo y aspirar a meterse entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos.

Y fue triunfo. Sufrido y sin brillo, pero triunfo al fin. La Selección Argentina mostró otra actitud en comparación a su estreno en el certamen pero desde lo futbolístico volvió a dejar varias dudas. Fernando Batista apostó esta vez por Claudio Bravo para reemplazar al expulsado Francisco Ortega y, además, les dio la titularidad a Martín Payero y Pedro De La Vega, en los lugares que antes ocuparon Santiago Colombatto y Carlos Valenzuela.

A pesar de los cambios tácticos y de la mejora en lo actitudinal, Argentina continuó con muchas dudas a la hora del retroceso. Jeremías Ledesma, ex arquero de Rosario Central, debió intervenir de gran manera a poco de iniciado el encuentro, mientras que, en ataque, una vez más no fue el partido de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, dos de las figuras que tiene el combinado olímpico nacional. El primer tiempo fue de nerviosismo, errores no forzados y poca profundidad ante la línea de cinco defensores que propuso el conjunto africano.

En el complemento llegó el desahogo, por intermedio de una de las pocas armas ofensivas que mostró la Selección Argentina: pelota parada. Alexis Mac Allister jugó corto un tiro de esquina y el centro cerrado dio en el segundo palo pero Facundo Medina, que antes no llegó a desviar la pelota, capturó el rebote y aprovechó el arco a su merced. Fue un grito que liberó la angustia de un equipo al que las cosas no le salían e, incluso, se le complicaban por demás.

Con alma y vida. El grito de Facundo Medina

A partir del gol, los dirigidos por Fernando Batista se dedicaron a cuidar la ventaja en propio campo. Egipto no pudo encontrar los caminos y la Albiceleste se quedó con sus primeros tres puntos. Ahora, deberá aguardar por el resultado del encuentro entre Australia y España para ver cómo llega posicionado a la última fecha: si el conjunto oceánico gana o empata, a los de Batista les alcanzará con rescatar un punto ante su par español y esperar que Egipto no supere a Australia por más de un gol.