Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

A qué hora juega La Selección Argentina Olímpica

La Selección dirigida por Batista se juega la clasificación frente a Egipto.

Selección Argentina Olímpica. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

El debut de la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio estuvo muy lejos de ser el esperado. Australia, a priori el rival más flojo del grupo, le ganó con claridad 2 a 0 y comprometió seriamente las chances de los de Bocha Batista. El equipo jugó muy por debajo de su nivel tanto individual como colectivamente y esta derrota puede ser determínate si no se recupera rápidamente. Quedó sin margen error.

Con esa presión, la Selección Argentina saldrá a enfrentar a Egipto en la madrugada de este domingo. El partido se jugará a las 4:30 a.m. (hora Argentina) en el estadio Domo de Sapporo y será televisado por "TyC Sports". Para dicho encuentro el entrenador estará obligado a hacer, al menos, una modificación: la expulsión de Francisco Ortega frente a los australianos le abriría las puertas de la titularidad a Claudio Bravo en el sector izquierdo de la defensa. El ex Banfield, actual hombre de Portland de la MLS es el reemplazo natural del de Vélez. Aunque tampoco se descarta la inclusión de otras modificaciones a raíz del pobre rendimiento mostrado en el estreno.

Martín Payero podría ingresar en la mitad de la cancha

Quien tendría más chances de entrar como revulsivo en la mitad de la cancha es Martín Payero. El actual hombre del Taladro le puede dar esa generación de juego que le faltó al Conjunto Nacional durante gran parte del compromiso anterior. Otro que podría tener su chance es Thiago Almada que ni siquiera fue suplente el jueves y generó polémica por las condiciones del extremo.

Así las cosas, y sin confirmar, la Selección Argentina formaría con: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister o Martín Payero, Ezequiel Barco o Thiago Almada; Adolfo Gaich. Egipto viene de empatar 0 a 0 con España, el gran favorito del torneo. Por el otro partido del grupo, los ibéricos se medirán con Australia a las 7:30 a.m.