Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Después de la derrota en el debut: cuándo juega la Selección Argentina de fútbol en Tokyo

La Selección dirigida por Batista enfrentará a Egipto primero y cerrará con España.

Selección Argentina Olímpica. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

El debut de la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo estuvo muy lejos de ser el esperado. Australia, a priori el rival más flojo del grupo, le ganó con claridad 2 a 0 y comprometió seriamente las chances de los de Bocha Batista. El equipo jugó muy por debajo de su nivel tanto individual como colectivamente y esta derrota puede ser determinante si no se recupera rápidamente. Quedó sin margen error.

La Selección Argentina enfrentará este domingo a la madrugada (4:35 a.m.) a Egipto con la obligación de ganar para no despedirse anticipadamente de la cita olímpica. Una victoria que necesitará replicarse cuando el próximo miércoles se mida con España, el país candidato al oro. De perder puntos en cualquiera de esos compromisos, la Albiceleste tendrá un pie y medio afuera de los dos equipos que clasifican a cuartos de final en búsqueda de las tres medallas. El dato positivo es que en el encuentro entre europeos y africanos hubo empate, por lo tanto, un triunfo en su primer duelo directo acomodaría bastante las cosas.

Batista deberá corregir muchas cosas que se vieron en el debut

Claro que para eso el equipo debe mejorar bastante. Fue verdaderamente floja la imagen mostrada frente a los oceánicos. A través de un juego físico se hicieron dueños de las acciones y aprovecharon al máximo los errores de la defensa especialmente en el primer tiempo. Se tendrá que ver la mano de Batista para poder ajustar las tuercas de cara a los partidos que se suponen incluso más difíciles.

La Selección Argentina llegó a estos JJOO con la idea de conseguir su cuarta presea en la historia después de la de plata en Atlanta 1996 y los oros consecutivos en Atenas 2004 y Beijing 2008. La última participación fue en Río 2016 y finalizó con una eliminación en primera ronda.