Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Susto en Chivas: un jugador fue hospitalizado por un accidente sufrido en la práctica

El futbolista, que se encuentra bien, fue trasladado por precaución.

Chivas de Guadalajara. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los accidentes en entrenamientos no son para nada extraños en el fútbol. Una pierna fuerte o un golpe accidental es algo que se ve a diario y son anécdotas sin importancia. Pero lo vivido hoy en la práctica de Chivas si fue para preocuparse al menos por un rato. En un momento del ensayo Cristian Calderón y Miguel Ponce chocaron fuertemente la cabeza. Chicote cayó de manera brusca al suelo y alteró a todos los presentes. De forma inmediata fue asistido por los médicos del equipo y luego trasladado en ambulancia a un hospital cercano al predio Verde Valle para ser atendido.

Esta decisión se tomó por simple precaución. Desde Chivas se encargaron de aclarar que el jugador estaba bien pero que ese tipo de contusiones requieren una revisión mucho más profundad para evitar cualquier tipo de lesión a futuro. El lateral derecho quedó muy sentido después del percance, pero nunca perdió el conocimiento. En las próximas horas se espera una parte oficial desde el club para llevar a una más serenidad.

Chicote Calderón fue hospitalizado por precaución

En cuanto a la posibilidad de estar presente en el próximo partido habrá que ir con cautela El Rebaño se enfrenta a Juárez FC el próximo sábado a las 5 PM en el estadio Akron. Si bien se cree que el jugador no tendrá ningún tipo de consecuencias, tampoco sería extraño que desde la misma institución decidan que descanse este fin de semana para así evitar cualquier complicación.

Igualmente, a decir por como se venían desarrollando sus actuaciones, la sensación es que Calderón había perdido consideración como titular en Chivas. Participó en ambos partidos del certamen, pero después de ir de inicio en la presentación frente a Atlético San Luís, ingresó desde el banco en la victoria ante Puebla en lo que significó la recuperación de los dirigidos por Víctor Vucetich. Habrá que esperar para tener más precisiones a cerca de la evolución de Chicote.