Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos: cuáles son los países que más dinero le brindan a sus medallistas

Una revista especializada publicó un ranking acerca del rédito económico que hay en algunas naciones.

Juegos Olímpicos. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Toda persona que logró disputar los Juegos Olímpicos expresa que lo que se vive es especial. Pues se trata de rescatar ese espíritu amateur que el super profesionalismo ha dejado de lado a lo largo de los años. Para los atletas, poder representar a sus países sin ningún otro rédito que no sea la gloria los transporta a sus infancias, cuando empezaron a practicar sus distintas disciplinas por solo diversión. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya ciertas naciones que, a modo de bonificación, tengan pactado brindarles cierto premio económico a las personas que se destaquen en las olimpiadas bajo la representación de su bandera. La revista "Forbes", una de las más especializadas en finanzas, publicó una lista de los países que más dinero le entregan a sus representantes en caso de alcanzar los primeros puestos.

El primer detalle a destacar es que todos los países son asiáticos. Esto demuestra la importancia que le dan en ese continente a incentivar a sus habitantes para practicar deportes. En el quinto puesto se encuentra Kazajistán. El o la atleta que logre llegar al oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo recibirá 250 mil dólares, aunque también tendrán reconocimientos los segundos (150 mil) y los terceros (75 mil). Este último monto fue el que recibieron Igor Son y Zulfiya Chinshanlo en levantamiento de pesas y Yeldos Smetov en judo. En cuarto lugar, está Bangladesh, nación que le brinda 350 mil dólares a quienes logren el éxito.

El dobles masculino de bádminton llegó el oro para Taiwán

En tercer puesto de este ranking nos encontramos con Indonesia, cuya propuesta viene con plus. Además de entregarles 346 mil dólares también les brinda una pensión de por vida por un dinero cercano al de 1400 dólares mensuales. Hasta ahora, solo lo logaron Greysia Polii y Apriyani Rahayu en bádminton. El segundo país que más dinero reparte según "Forbes" es Taiwán, que a la pesista Hsing-Chun Kuo y a la pareja de dobles masculino de bádminton, Yang Lee y Chi-Lin Wang, les brindará 716 mil dólares por haber obtenido la presea mayor en la cita ecuménica que se lleva a cabo Japón.

Mientras que en la cima del listado de países con más cantidad de dinero en premios para el atleta que gane los Juegos Olímpicos está Singapur. Este país también divide los números entre quienes puedan llegar al podio. 738 mil para el oro, 500 mil para la plata y 250 mil para el bronce. En este caso, ningún deportista pudo hacerlo aún.