Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

América recupera jugadores: un futbolista entrenó sin problemas y podría jugar el fin de semana

Solari contará con una opción más en ataque.

Santiago Solari. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El aire del América parece haber cambiado. Después de lo tormentosos que fueron los últimos días a partir de la cantidad de bajas con las que contaba el técnico Santiago Solari, el triunfo del fin de semana contra Necaxa en condición de local dejó al equipo con buenas perspectivas en el comienzo del torneo y al entrenador le dio la certeza de que cuenta con un plantel amplio que puede rendir a pesar de las ausencias. Eso es un mérito importante a la hora de formar un grupo ganador. Sin embargo, las buenas no concluyen ahí: se empiezan a recuperar los soldados.

Quien ya parece haber dejado atrás sus molestias físicas es el colombiano Nicolás Benedetti. Si bien es cierto que no es el jugador preferido por Solari, tenerlo a disposición es positivo. En el último tiempo, se ha hablado mucho acerca del futuro del Poeta. Incluso se dio por hecho que la dirigencia del América está dispuesta a negociarlo. Lo real es que, por ahora, continúa y se muestra como una opción más de cara al próximo partido frente a Puebla el sábado de visitante por la tercera fecha.

Nicolás Benedetti está disponible para jugar frente a Puebla

El que no corre con la misma suerte que Benedetti es Federico Viñas. El uruguayo, de quien también se rumoreó una posible salida, todavía no puede dejar atrás sus complicaciones de la rodilla y aún no se sabe cuando podrá volver a jugar en Las Águilas. En el entrenamiento de hoy, se lo vio entrenarse alejado del grupo sin demasiadas complicaciones, pero con una falta de ritmo lógica, producto de la inactividad. Habrá que esperar a su recuperación para saber qué lugar le dará Solari.

Por lo pronto, el ex entrenador de Real Madrid tiene argumentos para sonreír. Tener mayor cantidad de opciones es importante dentro de competiciones muy exigentes como la que se le viene al América en los próximos meses.