Sábado 18 de Septiembre 2021
COPA ARGENTINA

A qué hora juegan Boca y River por la Copa Argentina

Xeneizes y Millonarios se miden por los octavos de final de Copa Argentina.

Superclásico. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Llegó el día esperado. Cuando los relojes marquen las 7:00 p.m, el árbitro Patricio Loustau dará comienzo a una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino. Boca y River se enfrentarán en el estadio Único de La Plata en el marco del primer superclásico de la historia moderna de la Copa Argentina. Es decir, será mano a mano. Eliminación directa. Quien gane avanzará y quien pierda tachará el objetivo de levantar el trofeo este año. A todo o nada en 90 minutos con posibilidad de penales si hay igualdad. Espectáculo asegurado.

Mucho se habló de Boca en relación a este partido. Los conflictos vividos post eliminación de la Copa Libertadores en Brasil obligaron al plantel a hacer cuarentena durante siete días. Luego de tener que presentar juveniles en los dos partidos siguientes por la Liga Profesional, barajaron la posibilidad de postergar la fecha para llegar con más rodaje. Sin embargo, eso no pasó y deberán enfrentarse al River en ese contexto. En relación a lo futbolístico, Miguel Ángel Russo deberá decidir quién reemplazará a Sebastián Villa, quien lleva casi una semana sin presentarse a entrenar porque su idea es emigrar a Europa. Quien parte como favorito para ocupar ese puesto es Juan Ramírez. El ex San Lorenzo jugó ahí frente a Talleres en su debut y lo hizo bien. Por otro lado, la presencia de Edwin Cardona en la lista podría significar que ingrese unos minutos en el segundo tiempo, de titular es poco probable. Mientras que Luís Advíncula podría debutar desde el inicio en lateral derecho.

Advíncula podría debutar en el superclásico

Del lado de River marcha todo más tranquilo en cuanto a ambiente se refiere. El equipo de Marcelo Gallardo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y enderezó su rumbo en La Liga después de una caída inicial. Da la sensación de que llega más holgado al trascendental duelo. Igualmente, sabe que una derrota ante este presente del Xeneize y con el antecedente de la última eliminación que le propinó en el torneo anterior, puede llegar a pesar bastante en un futuro. En lo que tiene que ver con los titulares, la duda pasa por quién será el acompañante de Brian Romero en la delantera ante la ausencia de Matías Suarez. Puede ser Julián Álvarez, Federico Girotti o alguna modificación en el esquema.

La baja de Suarez es clave en River

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez o Federico Girotti.