Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Sorpresivo refuerzo: quién es el jugador que llegará a Cruz Azul

El futbolista arribará a México en las próximas horas.

Cruz Azul. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El comienzo de la Liga Mexicana para el campeón Cruz Azul fue complicado. Después de la derrota inicial, estuvo cerca de traerse la victoria desde el estadio de Santos Laguna. Sin embargo, aquel penal convertido a pocos minutos del final dejó a los dirigidos por Juan Reynoso con apenas un punto de seis posibles. Si bien el torneo recién comienza y por el club todavía se saborea el éxito conseguido hace poco, son conscientes de que deben reaccionar rápido para no bajarse del tren del torneo muy rápido. Es por eso que, desde la dirigencia, confirmaron un refuerzo sorpresivo de última hora para que se sume al plantel.

Se trata del delantero venezolano Rómulo Otero, proveniente del Corinthians brasileño. El futbolista de 28 años viene de participar de la última Copa América y llega para potenciar la ofensiva de Cruz Azul luego de una negociación que sorprendió a todos por tener el tinte de inesperado. La dirigencia de La Maquina Cementera trabajó en las sombras y le dio el gusto al entrenador, que quería alguien de sus características. En las próximas horas arribará a México para finiquitar los detalles y ponerse a disposición.

Rómulo Otero es el nuevo refuerzo de Cruz Azul

Otero nació futbolísticamente en Caracas, donde jugó desde 2009 a 2015. Su primera incursión al exterior se dio con la camiseta de Huachipato de Chile, donde estuvo apenas una temporada. Atlético Mineiro fue el club que le abrió las puertas en el fútbol brasileño durante 4 años antes de llegar al Timao, donde estuvo los últimos. Es delantero de área pero se puede mover por todo el frente de ataque, donde se destaca también por sus asistencias.

El jugador se encontrará con un grupo campeón que logró el título al hacerse fuerte desde lo humano también. Razón por la cual su adaptación al Cruz Azul podrá ser mucho más rápida y fructífera. Siempre y cuando desee hacer crecer a un club que irá por más.