El final de la Beatlemanía: John Lennon y una declaración que no escapó a las polémicas

Las palabras del artista siguen vigentes en la cultura popular.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:29

En la cima de éxito, los Beatles recibieron la peor contracara de su carrera. Todo inició en marzo de 1966 cuando John Lennon admitió que la popularidad de su banda de rock había superado a Jesús.

Las palabras volcadas en una charla con la periodista Maureen Cleave, no solo sacudieron la popularidad del cantante, sino que también marcaron el punto final a una etapa que cambió la cultura pop.

El artista reveló su pensamiento y generó una fuerte polémica.

Cuatro meses después de las declaraciones de Lennon, la banda llegó a Estados Unidos para presentar su álbum “Revolver”. Sin embargo, jamás se imaginaron encontrar una ola de ataques y persecución por parte de grupos religiosos.

A esto se sumó una lista de 30 emisoras que suspendieron las canciones de los cuatro de Liverpool. La historia fue cambiando y cientos de estudiantes salieron a las calles para repudiar el pensamiento de un icono de la música.

La banda no volvió a realizar una gira después de 1966.

El cristianismo se está desvaneciendo. Va a desaparecer. No tengo que argumentar demasiado. Tengo razón y con el tiempo quedará demostrado. Nosotros somos más populares que Jesús. No sé qué va a desaparecer primero, si el rock o el cristianismo.

Este testimonio fue suficiente para generar el descontento de la población, que salió a las calles para armar fogatas con sus discos, posters, y cada insignia que recordara la opinión de John sobre las creencias religiosas.

Sus palabras marcaron el final de una etapa.

Años más tarde, el esposo de Yoko Ono, separado del resto de Los Beatles recordaría sus disculpas públicas y los enfrentamientos con la prensa. Pero sin dejar de celebrar las fuertes polémicas generadas.

Si no hubiera pasado eso, todavía estaríamos arriba de los escenarios como si fuésemos esas pulgas de circo. Nos hicieron un favor. 

Otras Noticias